Perfil de Francis Díaz

martes, 27 de septiembre de 2022 16:17

Cerrado

Cambio token por tarjeta de claves

Ayuda: cuál es el proceso para cambiar el Token por una tarjeta de claves de una empresa. 

Solución oficial

Buenas tardes, Francis. Gracias por contactarnos.

 

Para asegurar la calidad de la respuesta, por favor especifíquenos con mayor detalle, exactamente si se refiere al Token Físico o al Soft-Token Digital, a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenos días, Francis. Gracias por contactarnos. 

 

Le informamos que, para migrar de Soft-Token Digital a Tarjeta de Claves debe agotar los pasos indicados a continuación: 

 

Eliminar Soft-Token 

 

Para eliminar el Soft-Token debe agotar los siguientes pasos: 

 
Ingrese con su usuario y clave a la
Oficina Virtual DGII.  

  1. En la sección ‘‘MI CUENTA’’ seleccione la opción ‘‘Dispositivos de seguridad’’ donde visualizará los dispositivos que tiene registrados, presione el botón ‘‘Eliminar’’.
  2. Recibirá un correo electrónico con un código de validación para la desvinculación del Soft-Token. Digite el código en la casilla que aparece en la pantalla de la Oficina Virtual y presione el botón ‘‘Confirmar’’.
  3. Recibirá una alerta indicando que el Soft-Token fue eliminado.

En caso de no poseer acceso a la Oficina Virtual: 

  1. En la pantalla de inicio de la Oficina Virtual, presione la opción Desactivar Soft-Token. 
  2. Introduzca su nombre de usuario y contraseña y presione el botón ‘‘Continuar’’. 
  3. Digite el correo electrónico asociado a su Oficina Virtual y presione el botón ‘‘Continuar’’. 
  4. Recibirá un enlace para validar la inactivación del Soft-Token, presione Cancelar mis Soft-Tokens. En caso de no haber recibido el correo puede utilizar la opción ‘‘Reenviar correo’’. 
  5. El enlace le dirigirá a una pantalla indicando que sus Soft-Tokens han sido eliminados.

Solicitar Tarjeta de Claves o Token Físico (según aplique): 

 

Para realizar esta solicitud debe depositar en el Centro de Asistencia Presencial de la Sede Central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos: 

  1. Formulario de Solicitud y Entrega de Tokens y/o Tarjetas de Códigos (FOR-DSIM-003), llenado y firmado (en caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado por el presidente o un accionista de la empresa). 
  2. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas). 
  3. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados del presidente de la empresa (aplica en caso de Personas Jurídicas). 
  4. Carta de autorización a terceros firmada (en caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada) [aplica en caso de que sea un representante que realice la solicitud]. 
  5. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado a recibir el token o la tarjeta de códigos (aplica en caso de representantes). 
  6. Recibo de cobro por servicio por valor de RD$1,500.00 por cada token (aplica solo para las solicitudes de token adicionales).

Importante: Los dispositivos de seguridad token son asignados a los contribuyentes categorizados como grandes nacionales y grandes locales. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.  

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta: 

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y) 

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo. 

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv 

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII! 

 

Es un placer servirle. 

310 Mensajes

hace 2 meses

Gracias. 

Buenas tardes, Francis.

 

Gracias por confiar en nosotros y utilizar nuestros servicios.

 

¿Desea contestar una breve encuesta para ayudarnos a seguir mejorando su experiencia en la Comunidad de Ayuda? Queremos escucharle, ¡sólo le tomará 1 minuto! http://ms.spr.ly/61212jZw9Y).

 

Agradecemos de antemano sus comentarios, con su apoyo, cada día nos convertimos en una administración más cercana al contribuyente y ciudadano, asumiendo el compromiso de brindar servicios de calidad para ser referentes en transparencia y eficiencia.

 

¡Para nosotros es un placer servirle!

 

Comunidad de Ayuda DGII