Pasar al contenido principal
Perfil de carlos_rivas_9afe03

vie., 5 de abr. de 2019 15:20

CAMBIO DE SUELDOS

Tengo unos clientes que por la situacion economica de su empresa ha decido bajarse sus sueldos, mi inquietud es saber si este procedimiento debe ser notificado a la Dgii.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

hace 2 años

Buenas tardes Carlos, tu consulta fue respondida por Devorah Velazquez. Debes comunicarte con el Ministerio de Trabajo.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2.3K Mensajes

hace 2 años

Baje salario no es procedimiento legal. Llama al ministerio de trabajo para ver cómo proceder.

hace 2 años

Quiero estar claro si mi consulta la baja de salarios se la hicieron los dueños de forma voluntaria me parece que ellos mismos no tendrian inconvenientes con la secretaria de trabajo, porque no es a sus empleados es a ellos mismos, por lo pronto me entere de lo que realmente queria saber no hay problemas con este movimiento y la dgii.

2.3K Mensajes

Comunícate con el.miniterio. una cosa es que él sea accionista y otra es que él esté previniendo ingresos por trabajo que le hace a la empresa de forma dependiente a la misma. La ley corre igual

66 Mensajes

Devorah, Carlos No ha dicho que los dueños de la empresa reciben ingresos por trabajos independientes.Con el respeto que te mereces, he observado que aveces confundes a los usuarios que hacen uso de este servicio. 

Estimado Carlos. Para la DGII es transparente los sueldos que perciban los dueños como los empleados de una empresa. Puedes realizar la baja, y asegurate de lo siguiente: 1- Que dicha baja consta en una Acta de Asamblea por parte de los dueños, 2- Registraste la baja en la TSS, 3- Registraste la Baja en el Ministerio de trabajo a traves del SIRLA,  mediante el Formualrio DGTE-3 o DGT 4 ó el que aplique según el Ministerio de Trabajo.
Gracias Franklin

2.3K Mensajes

¡Mire, joven franklin! Yo espero que usted a mí no me esté tratando de utilizar para crear conflictos laborales u profesionales, personales, entre otros ...