Z

15 Mensajes

jue., 14 de oct. de 2021 13:48

CAMBIO DE DOMICILIO

Buenos días

Me podrían por favor apoyar con el proceso a seguir para realizar un cambio de domicilio de una persona jurídica.

Gracias

Solución aceptada

Solución oficial

5.4K Mensajes

hace 9 días

Buenos días, Zayra. Gracias por escribirnos.

 

A fin de conocer los pasos que debe agotar para realizar la modificación de su domicilio fiscal, le exhortamos a ingresar al siguiente enlace, según sea su caso:

 

 Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61214Xapd4)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61217Xapd7

Es un placer servirle, Zayra.

Solución aceptada

88 Mensajes

hace 9 días

Buenos dias, Sayra. Debes completar todos los campos del Formulario RC-02 independientemente de que solo actualices el domicilio.

Notas:

• A partir del 21 de septiembre del 2017, es de carácter obligatorio para las sociedades completar el Anexo D del RC-02 al momento de solicitar modificaciones al RNC o el Anexo C del RC-03 para los fideicomisos, fondos de inversión o similares.
• La notificación sobre el cambio de domicilio debe hacerse dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha en que se realicen estos cambios.

Para el cambio de domicilio también son requeridos los siguientes documentos:

1. Copia del certificado de Registro Mercantil con la dirección actualizada (aplica cuando el cambio de domicilio fiscal es de una provincia a otra).
2. Copia de la resolución emitida por el órgano correspondiente, según sea el caso (Desarrollo Fronterizo, Turismo, Cadena Textil, Zonas Francas, Exportación, Zonas Francas Comerciales, DG-Cine, Energía Renovable, Pro-industria) Aplica en caso de entidades acogidas a régimen especial de tributación, exceptuando los exportadores.
3. Documento o instrumento o jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler notarizado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad).