CJ

jue., 4 de ago. de 2022 17:49

Cerrado

Cambio de color a mi Coche

Buenas tardes,

Gracias por la herramienta!

Quiero cambiar el color de mi coche, todos los papeles del vehículo están a mi nombre y quiero saber cómo proceder. 

Mi nombre es Carlos Tejada

Solución oficial

Buenas tardes Carlos. Gracias por contactarnos.

 

Para solicitar la corrección del color en la matrícula de un vehículo de motor, tráiler o remolque debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

 

  1. Carta de solicitud timbrada, firmada y sellada que indique los datos de la persona autorizada a realizar el trámite y los datos del vehículo (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de quien firma la carta o Pasaporte en caso de extranjeros (aplica en caso de Personas Jurídicas).
  3. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o pasaporte en caso de extranjeros.
  4. Matrícula original.
  5. Certificación vigente emitida por el Plan Piloto (Santo
    Domingo y Santiago) o de la Policía Nacional, para
    las localidades donde no exista Plan Piloto (sólo aplica para correcciones de chasis y cambio de color de fábrica).
  6. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de que la solicitud sea realizada mediante poder o carta de autorización).
  8. Copia del acto de venta notariado y legalizado (aplica en caso de que sea el comprador que realice el trámite y no haya efectuado el traspaso).
  9. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador (aplica en caso de que sea el comprador quien realice el trámite y no haya efectuado el traspaso).
  10. Presentar vehículo para verificación física (aplica en caso de vehículos que presenten errores de digitación en la emisión de la matrícula y que tengan más de un año de emisión de la primera placa).

Costo del Servicio:

* RD$100.00 por la corrección.
* RD$100.00 por impresión de la nueva matrícula.

 

Importante:

 

1. La cantidad de correcciones de datos en las matrículas que se pueden realizar a través de los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales es de una (1) por año. Si el contribuyente necesita realizar más de una corrección durante este período, la solicitud se debe tramitar con la Sección Soporte del Departamento de Vehículos de Motor para fines de evaluación.

 

3. La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.


4. Los vehículos rotulados de manera total aplican para cambio de color, siempre y cuando no corresponda a una promoción temporal. En el caso de rotulaciones parciales, si se rotula más del 50% del vehículo, lleva cambio de color y el color que se colocará en el registro del vehículo será el color primario que predomine. En el caso de vehículos que posean varios colores (por rotulación o pintura), solo será colocado un máximo de dos colores en la matrícula.


5. No se requiere Certificación de Plan Piloto en los siguientes casos:


• Corrección de color por errores internos solicitadas antes del año.
• Cuando la matrícula se encuentre a nombre de un dealer solicitado antes del año de emisión primera placa.

6. Por el momento no es posible solicitar la actualización de una matrícula para modificar un vehículo de gasolina a eléctrico.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.