Pasar al contenido principal
Perfil de edwin_almonte

lun., 3 de may. de 2021 22:29

Busqueda de matricula por autorización del propietario

Buenas! He decidido comprabar una moto, pero al propietario se le ha extraviado la matricula, y por consiguiente, no se puede hacer un traspaso legalmente, ya que para la redacción del acto, se deben vaciar los detalles del vehiculo en el acto. El dueño me dice que el vehiculo no tiene problemas, pero que se le hace complicado acudir a las oficinas de la DGII.

Mi pregunta es, puedo yo como futuro propietario o comprador del vehiculo, ir a retirar la matricula del vehiculo para el efecto del traspaso? Necesito alguna autorización por parte del propietario? O debe ser el dueño quien deba ser el retiro de la matricula? 

Respuestas

Solución oficial

3.2K Mensajes

hace 9 días

Buenos días Edwin. Gracias por escribirnos.

 

Sí, usted como comprador puede solicitar el duplicado de matrícula por perdida. Para esto, debe depositar en los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las administraciones locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

 

  1. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo o Pasaporte en caso de ser extranjero (aplica en caso de Personas Física).
  2. Certificación vigente por pérdida de matrícula emitida por el Plan Piloto (para las localidades donde exista Plan Piloto) o Certificación de Denuncia de la Policía Nacional (para las localidades donde no exista Plan Piloto).
  3. Una (1) publicación certificada y sellada de un periódico de circulación nacional que informe la pérdida de la matrícula (esta publicación no tiene fecha de caducidad).
  4. Poder notariado y legalizado (aplica en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (aplica en caso de ser un representante quien realice el trámite).
  6. Acto de venta notariado y legalizado.
  7. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del comprador.
  8. Carta de autorización de la entidad financiera (aplica en caso de que el vehículo este financiado). 

Costos del Servicio:

 

  • RD$100.00 por concepto de duplicado.

Importante:

 

  • Los duplicados de matrícula se entregan el mismo día.

  • Cuando una persona fallece no es posible otorgar un duplicado de matrícula hasta tanto se agote el proceso de la liquidación y pago de la Declaración Jurada de Sucesiones.

  • La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*.

Para visitar nuestras oficinas de vehículos de motor debe solicitar una cita; por favor verificar el procedimiento a través del siguiente enlace:

http://ms.spr.ly/61213Vm0YN

Esta opción solo está disponible para las oficinas indicadas en dicha página, por lo que, si desea visitar otras localidades debe escribir por correo electrónico y adjuntar la documentación requerida: http://ms.spr.ly/61214Vm0Y4

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: http://ms.spr.ly/61219Vm0Yh

 

Es un placer servirle, Edwin.