Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

sáb., 16 de feb. de 2019 14:35

Cerrado

BUENOS Dias , si no envío mi formato de envío de 606 en la fecha estipulada, después de pasada esta fecha cual seria la mora

Respuestas

Solución oficial

799 Mensajes

 • 

44.9K Puntos

hace 2 años

Buenos días, los formatos de envío de datos son de carácter informativo, por lo que la remisión de estos fuera de la fecha límite no genera recargos e intereses. Sin embargo, es susceptible de la aplicación de las sanciones establecidas en el artículo 257 del Código Tributario.

Las informaciones contenidas en los formatos de envío son consideradas como parte integral de las declaraciones del Impuesto Sobre la Renta y del ITBIS, por lo que la presentación tardía de estos formatos y como consecuencia de las declaraciones juradas, pudiera incurrir en recargos por mora e interés indemnizatorio sobre el impuesto a pagar en caso de generarse.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

108 Mensajes

 • 

1.7K Puntos

hace 2 años

Es un deber de toda empresa enviar los formatos de envío de datos en las fechas estipuladas, de lo contrarío podrían ser objeto de las sanciones estipuladas en las leyes dominicanas. Pero, contestando tu pregunta, no hay ninguna mora para el retraso del envío del 606 y 607, pero ten en cuenta que si no envía éstos, no podrás envías el it1 y por ese si hay sanciones y moras.