Pasar al contenido principal

5 Mensajes

 • 

150 Puntos

sáb., 20 de jun. de 2020 14:04

Cerrado

Buenos días, preguntas sobre Ley 46-20

Buenos días, cual es el estatus de la Norma para acogerse a la Ley 46-20? y en el caso de una Persona física, ya se puede solicitar la eliminación de los recargos e intereses sobre la base de la misma ley. y cual es el procedimiento?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 4 meses

Buenas tardes. La Norma para acogerse a la Ley 46-20 aún no se encuentra disponible. Te exhortamos mantenerte verificando nuestros canales de comunicación oficiales, a fin de que te enteres de forma oportuna cuando sea publicada.

Te recordamos que según lo establecido en el Artículo 8 de dicha Ley es necesaria la normativa para que puedas acogerte a la misma, sin embargo, te recomendamos comunicarte con la administración local que te corresponde, a fin de que se te oriente respecto a las facilidades de pago.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma remota, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

20 Mensajes

 • 

306 Puntos

hace 4 meses

Buenas tardes,

Sin embargo, ya que todas las administraciones tributarias están trabajando de la mano con la ley 46-20 sin esperar la norma. De hecho, en el día de hoy una administración me respondió un correo informándome que puedo acogerme a la mencionada Ley, beneficiándome del total de recargos y pagando solo un año de interés indemnizatorio.

saludos,