Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

lun., 21 de oct. de 2019 14:50

Cerrado

Buenos días, debo retener ITEBIS e isr a una persona física que me vende arreglos de flores?

Tengo una persona que le suple las flores a mi empresa en arreglos, ella factura un monto total sin ITEBIS, yo quiero que modifique su factura y que le agregue itebis para retener y no quiere, debo retener itebis a esta persona? ademas quiero saber si le debo retener ISR.?

Respuestas

Solución oficial

4.7K Mensajes

 • 

211.3K Puntos

hace un año

Buenas tardes, Candida. Sí, debes retener la totalidad del ITBIS facturado, y el 10% por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Nota: si tu proveedor no accede a realizar las correcciones de lugar con respecto a la factura, puedes colocar una denuncia tributaria mediante los siguientes canales:

• Puedes remitir un correo electrónico a la cuenta denuncias@dgii.gov.do, detallando el motivo de tu denuncia y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
• También puedes realizarla a través de la Sección de Denuncias de nuestro portal web https://dgii.gov.do/denuncias/ de forma rápida y anónima, completando el formulario que te aparecerá en pantalla y anexando los documentos correspondientes en caso de poseerlos.
• De manera presencial, puedes realizar tu denuncia en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la Sede Central, depositando los siguientes documentos:

1. Comunicación explicando el motivo de tu denuncia, (en caso de depositar anexos, la comunicación debe contener el detalle de los documentos a suministrar).
2. Anexos correspondientes.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

602 Mensajes

 • 

7.6K Puntos

hace un año

TIENEN QUE EMITIR UNA FACTURA CON VALOR FISCAL, SI NO, USTED LE EMITE UN COMPROBANTE DE COMPRA (B11) Y LE RETIENE EL 100% DEL ITBIS Y 2% ISR. OBSERVACION: LAS FLORES EN SU ESTADO NATURAL ESTÁN EXENTA DEL ITBIS, PERO SI SUFREN ALGÚN TIPO DE TRANSFORMACIÓN, TALES COMO: ARREGLOS FLORALES , YA ESTÁN GRAVADA.
SALUDO!

2 Mensajes

 • 

80 Puntos

hace un año

Muchas gracias!