Perfil de adriana_espinal_5d6377

mié., 21 de jul. de 2021 21:06

Buenas tardes

Cual es el proceso que debo hacer para saber si una persona tiene inmueble registrados, es decir para saber que bienes muebles e inmuebles le salen a nombre de esa persona, cual es el procedimiento que debo agotar para esos fines. 

Respuestas

Solución oficial

4.4K Mensajes

hace 12 días

Buenos días Adriana. Gracias por escribirnos.

 

Para solicitar información sobre los bienes muebles e inmuebles de un contribuyente (tercero), debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos:

 

  1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado) o Instancia timbrada firmada y sellada, para los casos de los órganos jurisdiccionales.
  2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente (aplica en caso de Personas Físicas).
  3. Poder de autorización notariado y legalizado o Sentencia (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante (aplica en  caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).

Tiempo de Respuesta: 15 días laborables.

 

Importante:


No se exige poder cuando el solicitante requiere la información en base a una ley que permite que la DGII pueda suministrar la información solicitada (Ej.: Ministerio Público, DNCD, Banco Central, etc.).

Para los casos dictaminados por órganos jurisdiccionales, se debe presentar una sentencia, auto u ordenanza.

 

Puede visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) sin citas, tomando en cuenta las medidas de protocolo por el COVID-19.

 

Para realizar una cita para trámites presenciales en las administraciones locales que requieren citas, por favor verificar el procedimiento a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/fnkb3wS

 

Es importante destacar que toda persona que necesite acudir al Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) o cualquiera de nuestras oficinas deberá respetar las medidas de distanciamiento físico. De igual forma, el uso de mascarillas es obligatorio para realizar cualquier tipo de trámite presencial.

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Adriana.

2 Mensajes

hace 12 días

Saludos Adriana,

Ascediendo al perfil del contribuyente podrías verificar los inmuebles que este tiene registrado a su nombre así también como los vehículos.