Pasar al contenido principal

3 Mensajes

 • 

100 Puntos

mié., 2 de oct. de 2019 17:28

Cerrado

Buenas tardes, si a mi me aprueban el RST el periodo completo del 2019 pasa al RST

Respuestas

Solución oficial

1K Mensajes

 • 

52.9K Puntos

hace un año

Buenas tardes Guillermo, te informamos que el Ingreso al régimen se realizará un mes después de haber recibido la carta de aceptación, es decir, que a partir del mes siguiente es el periodo que aplica para el RST.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

3 Mensajes

 • 

100 Puntos

hace un año

Entonces debo declarar en el mismo periodo con dos tipo de tratamiento o regimen tributario

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

Buenos días Guillermo, en tu caso debido a que anteriormente pertenecías al régimen ordinario y ahora al RST, en un mismo periodo habrás pasado por dos regímenes, sin embargo, tu declaración anual será en base a lo establecido en el RST de compras o ingresos, según aplique en tu caso, debido a que se te tomara en cuenta las operaciones del año completo, y no a partir del mes en que fuiste acogido.

Si eres aceptado en el régimen con menos de 60 días de la fecha límite de declaración debes realizar tu declaración bajo el régimen ordinario y en el próximo periodo fiscal podrás tributar bajo el RST.

Nota: En caso de poseer saldos a favor en el régimen ordinario de periodos fiscales no prescristos, después de acogido al Régimen Simplificado de Tributación puedes solicitar, sean compensados con las obligaciones del nuevo régimen al que pertenece, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente o la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:
 
a. Formulario Solicitud Compensación de Saldo a favor (FI-DCRCO-005) llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
b. Poder de autorización, en caso de Personas Físicas o Carta de autorización timbrada, firmada y sellada en caso de Personas Jurídicas (aplica en caso de que sea un apoderado o representante que realice la solicitud).

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!