Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

lun., 20 de may. de 2019 16:45

Cerrado

Buenas tardes, me gustaría saber qué necesito para obtener una certificación en la que se detallen los bienes de mi cónyuge.

Es probable que tenga que afrontar un divorcio en los próximos días y no sé a ciencia cierta cuales bienes pudo haber adquirido o vendido mi cónyuge a mis espaldas, ¿cómo obtengo una certificación de los bienes que tiene? 

Respuestas

Solución oficial

617 Mensajes

 • 

39.9K Puntos

hace un año

Buenas tardes, para solicitar información sobre los bienes muebles e inmuebles de un contribuyente, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, los siguientes documentos: 

1.Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado) o Instancia timbrada firmada y sellada, para los casos de los órganos jurisdiccionales.
2.Poder de autorización notariado y legalizado o Sentencia (aplica en caso de que sea un tercero que realice la solicitud).
3.Copia de la Cédula de Identidad y Electoral del representante (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).

Notas:

• No se exige poder cuando el solicitante requiere la información en base a una ley que permite que la DGII pueda suministrar la información solicitada (Ej.: Ministerio Público, DNCD, Banco Central, etc.) .
• Para los casos dictaminados por órganos jurisdiccionales, se debe presentar una sentencia, auto u ordenanza.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!