Pasar al contenido principal

605 Mensajes

 • 

7.6K Puntos

mié., 27 de may. de 2020 19:18

Cerrado

buenas tardes, cuales son los requisitos para solicitar la eliminacion de anticipos

Buenas tardes, cuales son los requisitos para solicitar la eliminación de anticipos generado de la declaración jurada 2019?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 5 meses

Buenas tardes, Rafael. Para solicitar la exención del pago de los anticipos del Impuesto Sobre la Renta, debes depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local a la que perteneces, los documentos indicados en este enlace:

https://ayuda.dgii.gov.do/dgii/topics/ca289-que-debo-hacer-para-solicitar-la-exencion-del-pago-de-lo...

Importante: en vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19 hemos tomado medidas referente a la asistencia presencial en nuestras oficinas, por lo que, te exhortamos consultar los Avisos 63-20 y 64-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/63-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/64-20.pdf

Puedes visitar el Centro de Asistencia al Contribuyente (CAC) en el horario establecido y tomando en cuenta las medidas indicadas en nuestros avisos, sin embargo, para visitar las Administraciones Locales debes requerir una cita de acuerdo con dicho aviso.

En otro orden, te recordamos que mediante los Avisos 37-20 y 58-20 esta DGII estableció la exención de anticipos para todos los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR), personas jurídicas o negocios de único dueño (excepto Grandes Contribuyentes), que a la fecha tengan obligación mensual de Anticipos del ISR, del periodo marzo 2020, cuya fecha de vencimiento fue el 15 de abril 2020 y abril 2020, cuya fecha de vencimiento fue el 15 de mayo 2020. 

Puedes consultar los Avisos 37-20 y 58-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/37-20.pdf
https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/58-20.pdf

Los grandes contribuyentes nacionales que se mantienen operando quedan sujetos al pago del Anticipo de ISR. Si alguno de estos contribuyentes presenta circunstancias particulares que le impidan realizar el pago, podrán solicitar la exención total o parcial de esta obligación, adjuntando los documentos que sustenten la disminución de ingresos por causa de fuerza mayor o de carácter extraordinario, al correo electrónico creditosycompensacionesggc@dgii.gov.do.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas únicamente en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

El incumplimiento de alguna de estas reglas puede llevar sanciones que van desde la eliminación de la publicación hasta el cierre o bloqueo de la cuenta del usuario.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!