Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

lun., 13 de abr. de 2020 12:43

Cerrado

BUEN DIA, DESEO SABER SI HAY QUE LLENAR O HACER ALGO PARA LO DE LA EXONERACION DEL ANTICIPO

buenos dias

sobre la exoneración del anticipo hay que hacer algo adicional para que funciones.

Como sabemos si nuestra empresa esta calificada para la excencion


Maria  Dominguez

Respuestas

Solución oficial

1.1K Mensajes

 • 

53.3K Puntos

hace 7 meses

Buenas tardes, Jose. Te informamos que la exención se hará de manera automática y esta disposición no aplica para los grandes contribuyentes nacionales, exceptuando aquellos con impedimentos para operar durante el estado de emergencia.

Dentro de las medidas que ha venido tomando esta DGII, a fin de apoyar los diferentes sectores económicos que han sido impactados por los efectos de la circulación del virus Covid19 en nuestro país, se ha dispuesto que todos los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta (ISR), personas jurídicas o negocios de único dueño, que a la fecha tengan obligación mensual de Anticipos del ISR, quedan exonerados del pago de esta obligación para el periodo fiscal marzo 2020, cuya fecha de vencimiento es el 15 de abril del 2020.
  
A fin de obtener más información al respecto, te exhortamos visualizar el aviso publicado en nuestro portal web, siguiendo este enlace https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Paginas/default.aspx  

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!