A

lun., 13 de dic. de 2021 20:50

Cerrado

bonos de regalo pagan impuestos

Hola,

Quiero saber si los bonos que adquirimos en un supermercado para darlo a los empleados, pagan impuestos?

saludos.

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 5 meses

Buenas tardes Adileydi. Gracias por contactarnos.

 

Los bonos en efectivo que entregue a sus empleados deben ser considerados como parte de su salario y aplicar la escala salarial correspondiente de Impuesto Sobre la Renta (ISR). 

 

Los bonos en especie que entregue a sus empleados son considerados como una retribución complementaria, independientemente de la cantidad de empleados. El monto a pagar por este impuesto dependerá de la retribución en cuestión, por lo que, para recibir más orientación al respecto debe consultar con el área de Fiscalización de la administración local que le corresponde, ya que esta área  podrá atender en más detalle su requerimiento.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.

2.3K Mensajes

hace 5 meses

Cómo? Los beneficios otorgados de forma colectiva se consideraban como parte del gasto necesario para la actividad del negocio 🤔.

2.3K Mensajes

hace 5 meses

A la verdad que ahí hay un incentivo para el empleado por parte del empleador. Debería ser deducible.