DA

dom., 21 de ago. de 2022 22:24

Cerrado

Bono vivienda

Yo no tengo otra propiedad y la constructora dice en la DGII salgo como que yo tengo una mejora a mi nombre la cual no la tengo. Que debo de hacer para aclarar eso y me den mi bono vivienda. 

Solución oficial

Buenos días, Diomedes. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, si en nuestros registros figura un inmueble que no es de su propiedad, debe dirigirse al área de Tasación de la Administración Local que le corresponde y depositar el siguiente documento:

  1. Certificación de estatus jurídico emitida por Registro Inmobiliario que indique que no posee derechos sobre el inmueble.

Nota: La Administración Local realizará las verificaciones de lugar con la certificación y procederá a actualizar el registro en caso de aplicar.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: http://ms.spr.ly/61212jZw9Y

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

hace un mes

Es que ese es el problema no se de que propiedad hablan por lo tanto no se la dirrecion. Entonces como hago 

Buenos días, Diomedes. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, la certificación de estatus jurídico puede ser adquirida en la entidad gubernamental llamada Registro de Inmobiliario.

 

En caso de no conocer cuál es la Administración Local a la que pertenece, envíenos al correo informacion@dgii.gov.do su número de RNC/Cédula y un número de teléfono (por si es necesario contactarle), a fin de que podamos realizar las verificaciones de lugar y brindarle la asistencia requerida.

 

Importante: una vez remita el correo, necesitamos que por favor nos indique desde cuál dirección electrónica envió lo solicitado, para fines de seguimiento.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

Buenas tardes, Diomedes.

 

En vista de que no hemos recibido la información que le solicitamos, lamentamos informarle que tendremos que proceder con el cierre de su pregunta.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.