Pasar al contenido principal

5 Mensajes

 • 

150 Puntos

vie., 12 de jun. de 2020 16:33

Cerrado

Bono itbis de primera vivienda

Buenas tardes,

A quien pueda interesa.

Me dirijo a ustedes, molesta por los siguientes motivos: el año pasado adquirí un apartamento en la ciudad Juan Bosh(sembrador 2y3) el cual calificaba para el bono de primera vivienda , tuve que esperar para someter los papeles 8 meses ya que según me informaba el proyecto tenía que regístralo la dgii , en Enero por fin deposite mis documentos para el bono , y desde entonces me dicen el bono está en proceso.

Entiendo que por la situación de covid 19 esté trabajando con menos personal , pero tan bien sé que no han dejado de trabajar, su tiempo de espera es de 45 días para esta solicitud y me gustaría que se me agilizaran el proceso ya que por motivos personales me urge múdame y lo único que me hace falta es el bono.

Necesito tiempo de repuestas a esta solicitud, y agilidad en el proceso mi número de solicitud es 2073026 .

Me despido cordialmente y espero respuesta.

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 5 meses

Buenas tardes, Gaby. Confirmamos que hemos recibido tu inquietud y estamos realizando las verificaciones de lugar con el departamento correspondiente, a fin de brindarte la asistencia requerida en el menor tiempo posible.

Nota: recuerda que de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las consultas realizadas deben ser colocadas en la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

Buenos días, Gaby. Según verificamos, tu solicitud es una certificación de la calificación al Bono. En ese sentido, te indicamos que, mediante el Aviso 28-20 se les informó a todas las Fiduciarias que ya no se estarían emitiendo este tipo de certificaciones y que debían remitirnos la Certificación del 80% de la construcción o el contrato tripartito. 

Aún no hemos recibido estos documentos sobre tu caso, por lo que, la comunicación solicitando los mismos está en proceso de aprobación. En ese orden, te exhortamos comunicarte con la fiduciaria, a fin de gestionar la documentación faltante.

Tan pronto sean recibidos los documentos estaremos agotando el proceso de pago.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!