B

jue., 6 de ene. de 2022 15:03

Cerrado

BONIFICACIONES A EMPLEADOS

DE QUE MANERA SE DEBE COLOCAR EN EL IR-2 LAS BONIFICACIONES OTORGADAS A LOS EMPLEADOS PRODUCTO DE LAS GANANCIAS DE UNA EMPRESA

Solución oficial

8.3K Mensajes

hace 5 meses

Buenas tardes, Besquel. Gracias por contactarnos.

 

Debe registrar las bonificaciones en el Anexo B-1 Estado de Resultados, casilla (6.2) RETRIBUCIONES COMPLEMENTARIAS:  Coloque en esta casilla el balance final de esta cuenta por concepto de Retribuciones Complementarias pagadas por el empleador durante el ejercicio fiscal a declarar.

 

Puede consultar el instructivo del IR-2 ingresando al siguiente enlace: Instructivo IR-2 FINAL (dgii.gov.do)

 

Para detalle sobre este llenado, le exhortamos a visitar el área de fiscalización de la administración local que le corresponde, ya que es la encargada de instruir a los contribuyentes sobre el llenado adecuado de formatos, formularios, declaraciones juradas y los cálculos que estas poseen.

 

Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.

2.3K Mensajes

hace 5 meses

Esos son gastos a personal.

Entiendo deben ir en otros gastos de personal.

3 Mensajes

@devorah_velazquez​ gracias