Pasar al contenido principal

24 Mensajes

 • 

474 Puntos

mié., 5 de ago. de 2020 14:31

Cerrado

Bloqueo Comprobantes

Buenos días!

Si una empresa no está al día con la DGII, le bloquean los comprobantes fiscales?

Respuestas

Solución oficial

4.8K Mensajes

 • 

211.4K Puntos

hace 2 meses

Buenas tardes, Rachel. Los NCF de un contribuyente pueden ser inhabilitados si el mismo presenta omisiones y/o incumplimientos.

Si tus NCF fueron inhabilitados debes ponerte en contacto con el oficial de control asignado en la administración local que te corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones de su RNC/cédula y puedan brindarte la información de manera particular.

En vista del estado de emergencia declarado por el COVID-19, nuestras oficinas se encuentran brindando asistencia parcialmente de forma, por lo que, para recibir la orientación puedes escribir a los correos electrónicos especificados en el Aviso 34-20:

https://dgii.gov.do/publicacionesOficiales/avisosInformativos/Documents/2020/34-20.pdf

Para conocer a cuál administración local perteneces puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo, y sin cargos, al resto del país al 1(809)200-6060. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

Nota: Recordamos que para asegurar una mejor experiencia en nuestra Comunidad de Ayuda, de acuerdo con nuestras Normas de Uso de la Comunidad de Ayuda DGII, todas las preguntas realizadas deben marcarse con la categoría “Discusiones”. En ese sentido, procedimos a realizar las correcciones de lugar a tu publicación.

Recuerda que a través de la Oficina Virtual puedes realizar tus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

189 Mensajes

 • 

2.7K Puntos

hace 2 meses

Hola!!

Sí puede pasar. Si es el caso de tu empresa lo más recomendable sería que te pongas en contacto directamente con el Oficial de Control que tiene asignado en la Administración que le corresponde, a fin de que este te indique las razones del bloqueo y los pasos a seguir para que regularice tu situación fiscal.