Pasar al contenido principal

1 Mensaje

 • 

70 Puntos

mar., 14 de ene. de 2020 14:17

Cerrado

Base impositiva en la retencion del ITIBIS a ingenieros de parte del MINERD

CuaL es la base que usa el MINERD PARA EL CALCULO DEL itbis retenido a los ingenieros por obras asignadas.

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 10 meses

Buen día Natividad, las Personas Jurídicas, el Estado y sus dependencias (como entidades jurídicas) y los Negocios de Único Dueño deben retener el 100% del ITBIS facturado cuando las Personas Físicas le vendan bienes o presten servicios gravados con este impuesto, según esta establecido en el Reglamento 293-11, artículo 25; Resolución 41-14, artículo 4; Norma 05-19, Art. 7 párrafo II.

En caso de que desees más detalle sobre la aplicación de una Ley, deberás realizar una consulta técnica ante esta Dirección General, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, el siguiente documento: 

1. Formulario Solicitud de Consultas Técnicas (FI-GLEGA-004), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).

Consideración importante:

El consultante o su representado debe tener un interés personal y directo sobre la aplicación de la ley a una situación concreta de carácter tributario, también debe exponer con claridad y precisión todos los elementos constitutivos de la situación planteada que motiva su consulta, es decir, indicando de manera expresa la empresa o contribuyente que directamente presenta la situación consultada, con datos exactos, claros y precisos sobre la situación, las operaciones o actividades que se efectúan en la situación, los impuestos sobre los cuales se consulta o las obligaciones fiscales que pueden derivarse. De igual manera puede indicar y fundamentar su opinión al respecto, así como anexar los documentos en que se fundamenta la consulta o sustenten su posición.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII ¡