Pasar al contenido principal

2 Mensajes

 • 

102 Puntos

mar., 8 de ene. de 2019 15:18

Cerrado

Balance a favor persona física asalariada

Hola!
La Empresa donde laboraba cerró a finales de Mayo del 2018. Al momento de la liquidación nos indicaron el balance a favor que estaría disponible en la DGII para Enero 2019. Actualmente estoy laborando en otra Empresa donde me pueden hacer la gestión, pero necesitan la carta de la DGII que certifique este balance. Tengo una carta que certifica que laboraba en dicha Empresa.
Como sería el proceso? 

Respuestas

Solución oficial

1.4K Mensajes

 • 

68.6K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes, para solicitar el reembolso o compensación del saldo a favor generado en el IR-13 de empleadores anteriores para los empleados que cambiaron de empleador, el empleado debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece el empleador, los siguientes documentos:

1. Formulario de Solicitud Reembolso de Saldo a Favor de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (FI-DCRCO-002), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Certificación de ingresos percibidos en el periodo de su antiguo empleador, con el detalle de los ingresos y retenciones realizadas que incluya el detalle de los ingresos exentos.
3. Copia de la cédula de identidad y electoral del solicitante/empleado de ambos lados.
4. Certificación de la empresa donde labora actualmente el empleado, especificando el cargo, sueldo y la fecha de ingreso.

Importante:
Con la autorización otorgada, el nuevo empleador podrá compensar o reembolsar el saldo a favor, según corresponda.  

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2K Mensajes

 • 

24.6K Puntos

hace 2 años

Con esa autorización, el nuevo empleador, lo inserta en el SUIR de la tss hasta que se agosto el saldo a favor.