Y

mié., 21 de jul. de 2021 23:20

Ayuda Urgente

Saludos, ocurre que tengo un restaurante debidamente legalizado, Tengo NCF, Comprobante Gubernamental y demás.

tengo 3 meses de inicio de operación y mi contador solo ha reportado en esos 3 meses el formato 606 y no ha reportado el formato 607 por motivo a que no cuento con un sistema de facturación aun, pero si eh tenido muchas ventas y no eh generado ninguna factura con comprobante fiscal B01, ni tampoco factura de consumo B02.

entonces cuales seria la penalidad ante la DGII y que debo hacer al respecto para ponerme al dia y reportar las ventas que eh tenido en esos 3 meses.... Gracias de antemano 

Respuestas

Solución oficial

4.4K Mensajes

hace 11 días

Buenos días Yoel. Gracias por escribirnos.

 

Su consulta fue atendida por el Usuario Angel Escalante.

 

Debe reportar esos Formatos 607 que se encuentran omisos y a su vez la declaración de ITBIS. Para que puedan verificar con su RNC todas las obligaciones pendientes le exhortamos comunicarse con el oficial de control asignado en la administración local que le corresponde, a fin de que se puedan realizar las verificaciones y puedan brindarle la información de manera particular.


Para conocer a cuál administración local pertenece puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 6:00 P.M. y sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M.

 

Puede visualizar el Instructivo de llenado del Formato 607 y la Declaración IT-1 ingresando a los siguientes enlaces:

 

http://ms.spr.ly/61214n9rey

 

http://ms.spr.ly/61215n9reJ

 

En otro orden, le informamos que, a los impuestos dejados de pagar en su fecha límite se les aplica los siguientes porcentajes de recargos por mora e interés indemnizatorio:

 

  • 10% de recargo por mora para el primer mes o fracción de mes y un 4% adicional por cada mes o fracción de mes subsiguiente al primero.

  • 1.10% de interés indemnizatorio por cada mes o fracción de mes.

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61210n9reO

 

Es un placer servirle, Yoel.

2 Mensajes

hace 12 días

A través de las declaración del IT-1 en su anexo A puedes agregar la partida que corresponde a los ingresos obtenidos. Debes de tomar en cuenta que es un deber formal el realizar la presentación del 607 e igual forma constituye un deber formal emitir los NCF. La falta de cumplimiento de estos podrías conllevar penalidades establecidas en el Código Tributario (Ley 11-92).