JC

lun., 27 de dic. de 2021 13:33

Cerrado

autorización para la creación de reserva de cuentas incobrables

Una empresa (financiera) que tiene 8 meses de iniciar sus operaciones, puede solicitar la autorización para la creación de una reserva de cuentas incobrable, si es así cuales son los requisitos.-

Solución oficial

8.4K Mensajes

hace 5 meses

Buenos días Juan. Gracias por contactarnos.

 

Sí, puede realizar la solicitud y la misma será evaluada. Para solicitar autorización para la creación de una reserva para cuentas incobrables, debe depositar en el Centro de Asistencia de la sede central o en el área de información de las Administraciones Locales, el siguiente documento: 

 

  1. Carta de solicitud firmada (en el caso de Personas Jurídicas debe estar timbrada, firmada y sellada).
  2. Copia de los estados financieros auditados del último ejercicio fiscal.
  3. Relación de cuentas por cobrar por antigüedad de saldo correspondiente al año corriente, incluyendo una columna que indique los días transcurridos desde la fecha de vencimiento.
  4.  Reporte de facturación de ventas de los últimos 3 meses, identificando las ventas realizadas a Crédito y/o al Contado.
  5. Movimiento de las cuentas por cobrar e ingresos del año corriente de los últimos 3 meses, en las cuales se identifique el nombre del cliente.
  6. Documentos que evidencien la gestión de cobros de las deudas.

Importante:

 

Puede utilizar como gasto por cuentas incobrables hasta un cuatro por ciento (4%) de las cuentas por cobrar al final del ejercicio solicitado. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_KP3YFC8)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle.