Perfil de Claudia V

miércoles, 2 de noviembre de 2022 20:05

Cerrado

aumento de capital en virtud de la ley 46-20

En vista de que la norma establece que para fines tributarios, el valor de los activos de capital será el valor declarado o revalorizado conforme la Ley 46-20 y sus modificaciones, deseo confirmar si el aumento de capital debe realizarse por el valor total de inmueble revalorizado (avaluo referencia) o por el valor imponible indicado en la autorizacion de revalorizacion emitida por DGII.  

Solución oficial

Buenas tardes, Claudia. Gracias por contactarnos.

 

En atención al caso que nos plantea, le informamos que, una vez declarados o revalorizados los activos de capital en virtud de la Ley núm. 46-20 y sus modificaciones, el valor declarado o revaluado será el que se tomará como base para todos los fines tributarios.

 

Asimismo, le indicamos que, los ajustes por incremento o disminución del valor de los bienes o deudas que hayan sido objeto declaración o revalorización conforme la Ley 46-20 y sus modificaciones, deberán ser registrados en el ejercicio fiscal en que haya sido sometida la solicitud de declaración o revalorización.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.

(Editado)