Perfil de manuelgroup1

jue, nov 24, 2022 5:34 PM

Arrendamiento

 Tengo un caso
 Cómo empresa tengo que pagar un alquiler a otra empresa pero no me darán comprobante fiscal , nosotros asumiremos los impuestos , cuánto debo pagar a Dgii  el costo del alquiler son treinta mil  y para pagarle a ustedes que procedimiento uso.

gracias anticipada

Solución oficial

Buenas tardes, Manuel. Gracias por contactarnos.

 

En atención a su inquietud, le informamos que, todas las operaciones que generen gastos o ingresos para todas las empresas o entidades no importando el monto deben estar soportadas con los Números de Comprobantes Fiscales del tipo requerido por el cliente. Los Comprobantes Fiscales que acreditan la transferencia de bienes, la entrega en uso, o la prestación de servicios, debiendo estos cumplir siempre con los requisitos mínimos establecidos por el Decreto 254-06 que promulga el Reglamento para la Regulación de la Impresión, Emisión y Entrega de Comprobantes Fiscales, de fecha 19 de junio de 2006.

 

En su caso particular, como el arrendatario es una Persona Jurídica, esta última tiene la obligación de emitirle un Número de Comprobante Fiscal del tipo que ustedes le requieran, a fin de que sustentes dichos costos y/o gastos con valor fiscal para fines de deducción del ISR. En este escenario no aplica efectuar retención del ISR ni del ITBIS.

 

Nota: Si el arrendatario fuese una Persona Física podría sustentar la operación emitiendo un Comprobante de Compras (NCF del Tipo B11) y efectuar las retenciones de lugar.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.