TS

mié., 22 de jun. de 2022 16:13

ANULACION FACTURA

Hola, 

Tenemos una factura que realizamos a uno de nuestros clientes declarada en el 607 correspondiente al mes de abril, de la cual al mes de junio no hemos recibido el pago(a crédito), pero ya cumplimos con la obligación del pago de los impuestos a la DGII. Pero por situaciones ajenas el cliente no la registro en el periodo correspondiente y nos solicita que actualicemos la factura con la fecha actual para ellos poder hacer el registro y el pago. 

Agradecería que nos confirmen si es posible actualizar la factura con la fecha actual? o anular el ncf sin que perdamos el itbis ya pagado? O si es posible nos brinden alguna referencia o idea de como podemos proceder, colaborando con el cliente y sin perder nosotros teniendo que pagar nueva vez el itbis. 

Agradezco su soporte. 

Solución oficial

8.9K Mensajes

hace 11 días

Buenas tardes, Ruth. Gracias por contactarnos.

 

Lo que procede es que su cliente rectifique el Formato de ese periodo para agregar la factura que no reportó, y para esto, solo basta con que lo envíe nueva vez.

 

Si desea anular la transacción mediante una Nota de Crédito, le informamos que este comprobante, debe ser utilizado por los vendedores de bienes y prestadores de servicios para modificar las condiciones de venta originalmente pactadas, es decir, para anular operaciones, efectuar devoluciones, conceder descuentos y bonificaciones, subsanar errores o casos similares, de conformidad con los plazos establecidos por las leyes y normas tributarias.

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61211bWQnU)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: http://ms.spr.ly/61214bWQns

Es un placer servirle.