Pasar al contenido principal

43 Mensajes

 • 

716 Puntos

vie., 3 de ago. de 2018 14:09

Cerrado

Anticipos

Saludos,

Tengo un caso de una notificacion que recibió un contribuyente respecto a los anticipos referente a partir de Mayo 2016, los cuales no se pagaron. Que pasa, que en el IR-2 como esos anticipos no se pagaron no se tomaron en cuenta. Ahora notifican por no haber pagado los anticipos y colocan el monto completo del anticipo mas los recargos. En el IR-2  debio recalcularse y los anticipos hacerse cero, y solo quedar el monto de los recargos por no pagarlos.

Mi pregunta es la siguiente: como puedo hacer o que procedimiento debo seguir para que en la DGII actualicen en el sistema los anticipos y se recalculen para que queden en cero y solo tenga que pagar lo debido, que es el monto por los recargos?.

Respuestas

Solución oficial

1.6K Mensajes

 • 

101.5K Puntos

hace 2 años

Buenos días, con relación a su caso le recomendamos canalizar el mismo directamente con su oficial de cuenta en la Administración Local que le corresponde, a fin de que el mismo realice las verificaciones de lugar y le indique como proceder. 

En caso de que el oficial detecte un error de fórmulas o error en la declaración, él mismo debe de canalizar el caso con el área de tecnología de esta Dirección General.