Pasar al contenido principal
DE

mar., 4 de may. de 2021 2:52

Anticipos de ISR, en una declaración de IR-1, con saldo a favor

Buenas noches estimados,

Actualmente estoy preparando una declaración jurada de una persona física, el mismo arrastra un saldo a favor de periodos anteriores, en la declaración actual se usó dicho saldo, generando un saldo a favor nuevamente, pero cuando estoy preparando el borrador, ante de presentar la declaración en la OFV, verifico la pestaña de Anticipos y me está generando anticipos, entiendo yo no debería generar ningún anticipos a pagar, porque hasta el momento no se está generando ningún pago por ISR para el periodo actual.

Favor ayudar. 

Respuestas

Solución oficial

3.2K Mensajes

hace 9 días

Buenos días Daniel. Gracias por escribirnos.

 

Debe pagar tres (3) Anticipos, sobre la base del 100% del Impuesto Liquidado en su Declaración Jurada del ISR del ejercicio fiscal anterior, luego de deducir las retenciones y el saldo a favor. Solo en el caso de que las retenciones sean superiores al Impuesto Liquidado no se generarán Anticipos.

 

Podrá utilizar el saldo a favor para cubrir los Anticipos generados en esa declaración, si el saldo no cubre la totalidad de Anticipos que se generen, la diferencia que quede de estos será la pagada por usted en el tiempo correspondiente.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv

 

Es un placer servirle, Daniel.

225 Mensajes

@Comunidad de Ayuda DGII ese saldo a favor se aplica automáticamente sobre los anticipos o hay que hacer una carta solicitando esa compensación?

Buenos días Ryan. Gracias por escribirnos.

Para recibir asistencia sobre su consulta, debe realizar una nueva interacción. En ese sentido, debe seguir los siguientes pasos:

1. Accede a la Comunidad de Ayuda. 
2. Seleccione la opción “Nueva conversación”. 
3. Digite el título y le da a “siguiente”. 
4. Podrá verificar las consultas similares, en caso de que desee continuar con la creación de la nueva debe pulsar la opción “mensaje con este título”. 
5. Seleccione el tipo de conversación, según corresponda. 
6. Digite la descripción del mensaje. 
7. Escoge un sentimiento y las categorías relacionadas. 
8. Finalmente seleccione la opción “Publicar”.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visite: www.dgii.gov.do/ofv  

Es un placer servirle, Ryan.