Pasar al contenido principal

55 Mensajes

 • 

988 Puntos

vie., 12 de abr. de 2019 12:55

Cerrado

anticipos a proveedores

Buenos días;  
Ayer hice la pregunta acerca de los anticipo pagados a proveedores , pero no me especifique bien, lo que quiero saber es si existe alguna ley que me ampare en el cual pueda exigirle a un proveedor X que me  haga una factura cada vez que le pague  un anticipo por su trabajo, porque en ocasiones hacemos anticipo a proveedores ya sea porque el trabajo va a ser un poco largo o se lleva un tiempo y no nos quiere hacer facturas. 
Entonces necesito saber si existe una base legal para yo poder presionar al proveedor para que por cada anticipo que le de me entregue una factura.


Gracias antemano.

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buen día Juana, te confirmamos que hemos recibido tu inquietud. Estamos verificando toda la documentación relacionada para poder ofrecerte una respuesta en el menor tiempo posible.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace un año

Buenas tardes Juana, el Artículo 2 del Decreto 254-06, establece la obligación de expedir comprobantes fiscales.

“Están obligadas a emitir comprobantes fiscales y a conservar copia de estos, todas las personas físicas o jurídicas domiciliadas en la República Dominicana, que realicen operaciones de transferencia de bienes, entrega en uso, o presten servicios a título oneroso o gratuito”.

En ese mismo orden, la forma de los pagos y emisión de los NCF en pagos parciales queda a disposición interna del contribuyente, por lo que esta Dirección General no interfiere en los mismos.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

643 Mensajes

 • 

36.9K Puntos

hace un año

Su deber es entregarte un recibo timbrado, con el sello y toda las informaciones de la empresa o negocio, o pactar el trabajo bajo contrato notarizado y establecer en el mismo los mecanismos de avances o en su defecto por cada avance una factura, por si es persona física puedas hacerle las retenciones de ley amparado por un comprobante fiscal.