AJ

martes, 6 de septiembre de 2022 20:24

Cerrado

Alquileres de terrenos

Buenas tardes, los alquileres de terreno entre dos personas jurídicas, siendo la que alquila una Institución estatal. Está sujeta a algún tipo de retención

Otra interrogante para este mismo caso, si la Institución Estatal no genera la Factura con NCF, habría que hacerle un gasto menor para rebajarse el mismo en la declaración de ISR.

Solución oficial

Buenas tardes, Ana. Gracias por contactarnos.

 

Le informamos que, en la prestación del servicio de alquiler de bienes inmuebles por parte de Personas Físicas, Personas Jurídicas o Negocios de Único Dueño a entidades del Estado, esta última debe efectuar la retención del 100% del ITBIS facturado (en caso de Personas Físicas) siempre que el inmueble no sea para fines de vivienda en adición al 5% por concepto de Impuesto Sobre La Renta (ISR).

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros.

 

Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (http://ms.spr.ly/61212jZw9Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura.

 

Visite: www.dgii.gov.do/ofv.

 

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

 

Es un placer servirle.