CA

mar., 9 de nov. de 2021 19:16

Cerrado

agregar apellido

mi nombre es carlos 

yo necesito agregar un apellido a la matricula de mi vehículo ya que en el pasado usaba un solo apellido y ahora estoy firmando los dos y en dicha matricula tengo un solo plasmado..  que debo hacer para realizar este cambio.

saludos 

Solución oficial

Buenas tardes, Carlos. Gracias por escribirnos.

 

Para solicitar la corrección del nombre o apellido del titular en la matrícula de un vehículo  primero debe solicitar la actualización de datos en el registro.

 

Para solicitar la modificación o actualización de su RNC, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en el área de información de la Administración Local más cercana, los siguientes documentos:


1. Formulario de Declaración Jurada de Registro y Actualización de Datos de Personas Físicas (RC-01) llenado y firmado.

2. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del contribuyente.

3. Certificación de la Junta Central Electoral (solo aplica cuando se solicita una corrección en el nombre del contribuyente y el documento de identidad no presenta dicha corrección).

4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero).

5. Documento o instrumento jurídico que demuestre el cambio de domicilio (contrato de alquiler notarizado, contrato de servicio telefónico, contrato de electricidad, etc.) (Opcional)

 

Ø  Una vez actualizado el registro debe depositar en el área de Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales, exceptuando las Administraciones Locales: Máximo Gómez, Abraham Lincoln y San Carlos*, los siguientes documentos:

 

  1. Matrícula original.
  2. Copia de Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del propietario del vehículo.
  3. Poder notariado y legalizado (en caso de ser un apoderado quien realice el trámite).
  4. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del representante autorizado (en caso de ser un representante quien realice el trámite).

 

Costo del Servicio:

 

*RD$100.00 por concepto de impresión de la matrícula.

 

Consideraciones Importantes:

 

•La cantidad de correcciones de datos en las matrículas que se pueden realizar a través de los Servicios Personalizados de Vehículos de Motor de las Administraciones Locales es de una (1) por año. Si el contribuyente necesita realizar más de una corrección durante este período, debe tramitar su solicitud en el Departamento de Vehículos de Motor para fines de evaluación.

 

•La Administración Local San Carlos solo trabaja con solicitudes de Personas Jurídicas*. 

 

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle, Carlos.