Pasar al contenido principal

9 Mensajes

 • 

192 Puntos

vie., 26 de abr. de 2019 0:28

Cerrado

Acuerdo de pago

Debido al mal manejo de los gastos de la empresa y a estar haciendo favores a allegados usando nuestro RNC para facturarles el impuesto liquidado del IR2 alcanzó una cantidad exhuberante, por eso hemos solicitamos un acuerdo de pago, pero en la dgii se encuentran renuentes a permitirnos ejercer los pagos de la manera que en verdad pudiéramos hacerlo.

Tenía entendido que el máximo de cuotas eran 12 incluyendo el pago inicial, sin embargo quieren imponernos 6 cuotas las cuales no tenemos la posibilidad de pagar debido al monto y a las otras deudas que tiene la empresa y con las cuales tiene que cumplir mensualmente. La razon que nos dan es que nos estan considerando porque supuestamente ellos estan dando 3 cuotas y un pago de inicial del 50%. Es eso cierto?, como deberíamos manejar este caso? Nuestra intencion es pagar, claro está, pero de una manera que en verdad podamos cumplir.

Respuestas

Solución oficial

617 Mensajes

 • 

39.9K Puntos

hace un año

Buenos días Yessi, es posible que acuerdo a tu caso en particular conlleve el procedimiento que te indicaron. Te recomendamos comunicarte con tu oficial de control en la Administración Local correspondiente, a fin de que evalué tu caso y recibas asistencia.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

66 Mensajes

 • 

944 Puntos

hace un año

Estimada Sra. Pilier

Su caso es sujeto de evaluación para fines de poder orquestar el acuerdo de pago que persigue y conforme a la Guia del Contribuyente No.16 " Acuerdo de Pago", el cual dice que los acuerdo deben ser de comun acuerdo entre el contribuyente y la DGII, Tambien establece que el acuerdo no debe exceder las 12 cuotas del restante, luego del pago inicial.

Si es de su interes le podemos ayudar  en su caso, Nos puede llamar al 809-617-9560

atte,

Lic. Franklin Vazquez