Perfil de Daysi Lizardo

vie., 26 de nov. de 2021 18:28

Cerrado

Acogida a la Ley 07-21 (Ley 46--20)

Tengo algunas preguntas:

1. Esta Ley aplica para los nuevos contribuyentes, los que están en proceso de formalizarse? O es solo para los que ya tienen un RNC?

2. Aún hay tiempo para acogerse a esta ley? O qué pasará con aquellos que no pudieron?

Solución oficial

Buenas tardes, Daysi. Gracias por contactarnos.

 

Podían acogerse a la Ley 46-20 sobre Transparencia y Revalorización Patrimonial y sus modificaciones, reintroducida por la Ley 07-21, los ciudadanos, las personas físicas, jurídicas, sucesiones indivisas y cualquier sujeto o ente de derecho privado afines, incluyendo patrimonios autónomos y los conjuntos económicos debidamente declarados por esta Dirección General de Impuestos Internos (DGII), que deseen declarar o revalorizar su patrimonio o regularizar su situación por deudas tributarias pendientes en los términos indicados en la Ley y la Norma General 02-21.

 

La fecha límite para acogerse al régimen tributario que establece la Ley 46-20 era el 18 de mayo del 2021.

 

En cuanto a los contribuyentes que no se acogieron a dicha facilidad, se le exhorta a que se dirija a la Administración Local que le corresponde donde evaluarán su caso particular para ofrecerle la solución que mejor aplique según su condición.

 

Importante: Para conocer a cuál Administración Local pertenece, puede comunicarse a nuestro Centro de Contacto DGII (809) 689-3444 Santo Domingo. De lunes a viernes de 8:00 A.M. a 5:00 P.M.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

 

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

 

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

 

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle.