S

7 Mensajes

mar., 12 de oct. de 2021 19:05

Acogerse al regimen de RST

Pueden las empresas que se dediquen a la venta de vegetales y servicios inmobiliarios acogerse

al Regimen Simple de Tributación (RST)?

Solución aceptada

Solución oficial

5.4K Mensajes

hace 11 días

Buenas tardes, Sandra. Gracias por escribirnos.

 

Pueden acogerse al Régimen Simplificado de Tributación las Personas Físicas o Jurídicas prestadores de servicios o pertenecientes al sector agropecuario, Personas Jurídicas productores de bienes y Personas Físicas y Jurídicas comerciantes de bienes, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

* Estar inscrito en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).
* Tener actualizados, a la fecha de presentación de la solicitud, sus datos en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC). (Si es una Persona Jurídica deben estar actualizadas las informaciones sobre el monto de capital, generales de los accionistas y beneficiario final, actividad económica y tipo societario, así como cualquier cambio).
* Tener como cierre fiscal el 31 de diciembre.
* Estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y deberes formales, al momento de realizar la solicitud.
* No encontrarse en proceso de fiscalización externa.
 
En la modalidad de Ingresos:
 Pueden acogerse las Personas Jurídicas prestadores de servicios o pertenecientes al sector agropecuario y Personas Jurídicas productoras de bienes. En ambos casos, sus ingresos brutos anuales no superen los nueve millones ciento ochenta y dos mil ochocientos cincuenta (RD$9,182,850.00)por cada ejercicio fiscal. Este monto será ajustado anualmente por inflación.
 
En la modalidad de Compras:
En esta modalidad pueden aplicar las Personas Físicas o Jurídicas, residentes en el país, que se dediquen a la comercialización de bienes y cuyas compras e importaciones totales no superen cuarenta y dos millones dos ciento veinte mil pesos (RD$42,220,000.00) dominicanos para cada ejercicio fiscal. Este monto será ajustado anualmente por inflación.

Consideraciones importantes: Los contribuyentes que poseen acuerdos de pago y se encuentren al día con el mismo también, podrán acogerse al Régimen simplificado de Tributación.

Base legal: Reglamento 265-19, Arts. 2, 4, 5, 6, 14, 16 y 18.

Su experiencia en el servicio es importante para nosotros. Agradecemos su opinión completando esta breve encuesta:

Acceda aquí: (https://es.surveymonkey.com/r/encuesta_satisfaccion_servicio_Comunidad_de_ayuda_DGII_8KJB56Y)

Déjenos saber si se encuentra satisfecho con esta respuesta, haciendo clic en “Marcar como respuesta aceptada” en las opciones que aparecen debajo.

Recuerde que a través de la Oficina Virtual puede realizar sus solicitudes, presentaciones y consultas de manera fácil y segura. Visita: www.dgii.gov.do/ofv

Es un placer servirle, Sandra.