Pasar al contenido principal

2K Mensajes

 • 

24.8K Puntos

jue., 14 de mar. de 2019 11:48

Cerrado

Clasificación del tipo de bienes o servicios en el 606

Mi empresa ha adquirido, de un mismo suplidor, bienes que serán usado como parte del costo de venta, y también ha incurrido en gastos por suministros. Todo esto se facturo en un mismo comprobante fiscal, ¿qué tipo de bienes o servicios de la tabla desplegable del tipo de costo o gasto debo usar, en el 606, para este tipo de caso? Ya que según la tabla debo de usar dos tipos de clasificación diferente, y solo me da a elegir una opción.

Respuestas

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 2 años

Buenas tardes Devorah, con relación a tu inquietud te recomendamos dirigirte al área de Fiscalización Interna de la Administración Local a la que perteneces, a fin de que te puedan oriental sobre como clasificar tus gastos en el 606 según el tipo de bien o servicios y el procedimiento a seguir.

Importante: Para conocer a cuál Administración Local perteneces, puedes comunicarte a nuestro Centro de Contacto DGII  al teléfono 809-689-3444 y desde el interior sin cargos al 1-809-200-6060, de Lunes a Viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

2K Mensajes

 • 

24.8K Puntos

Lo que no entiendo es porque tener que llamar a fiscalización para que me respondan algo que pueden responderme por esta vía, osea, se trata solo de una factura la cual incluye dos tipos de clasificaciones de gasto. Ustedes pudiesen decir como proceder en estos casos por esta vía.
Si es que te go que pedir facturas por separado u otra cosa.

Solución oficial

1.2K Mensajes

 • 

63.7K Puntos

hace 2 años

Buenos días Devorah, estas consultas son referidas al área de Fiscalización, ya que esta cuenta con el personal capacitado para instruir al contribuyente sobre el correcto procedimiento a llevar a cabo para las presentaciones de las transacciones contables en esta Dirección General, además de orientar sobre el correcto llenado y cálculos que poseen los formularios y Declaraciones Juradas.

Disculpa los inconvenientes ocasionados.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!

297 Mensajes

 • 

4.2K Puntos

hace 2 años

Debes elegir solo un tipo de gasto, o puedes solicitar la anulación de la factura y solicitar que se facture por separado. 

46 Mensajes

 • 

824 Puntos

hace 2 años

Devorah en ese caso eliges o seleccionas el tipo de gasto que represente el mayor valor.

2K Mensajes

 • 

24.8K Puntos

No es eso. Yo entiendo que la oficial , por esta vía, nos puede responder a esta cuestionante. Es solo saber cómo proceder, si hay que facture por separado por cuestiones de remisión de la información del 606 o que hay que hacer.

2K Mensajes

 • 

24.8K Puntos

Yo puedo mandar a un mismo taller un vehículo asignado a un personal, y también mandar el camión que uso para distribuir mercancías, y me lo pueden facturar juntos. Lo que los oficiales tienen que responde es si es que deben facture por separado por cuestiones de remisión de información 606.

46 Mensajes

 • 

824 Puntos

El problema radica que se trata de un punto que interfiere tanto con el registro impositivo como contable. Por esa razón te envían al área de fiscalización. Cualquier información mal proporcionada por esta vía, podría ser usada en su contra en caso de cualquier notificación futura. 

2K Mensajes

 • 

24.8K Puntos

No es que me digas qué tipo de gasto es tal o cual cosa, es solo que me digas que cuando me venga una factura en la cual yo tenga dos tipos de gastos, elige de tal manera , osea, no es que me digas a cual tipo de gasto van, pues sólo yo lo sé.

En mi caso tengo una factura con dos tipo de gatos: un gasto es de personal y otro es de activo fijo. Se mando a reparar un vehículo asignado a un emplead o y otro camión que distribuye mercancía. Es tonto molestar a fiscalización por algo así. Con la lucha queda contactar con ese departamento.

46 Mensajes

 • 

824 Puntos

Deborah ese punto eres tú como empresa que tienes que ponerte de acuerdo con tu suplidor o proveedor y canalizar la forma como quieres que se te facture los servicios y/o compras que le realices, para facilitar tus registros contables e impositivos.