CA3473 ¿Cómo solicito la autorización para reembolsar o compensar el saldo a
favor generado en el IR-13 a los empleados cuyo salario no se encuentra sujeto
a retención del ISR?
Para solicitar autorización para efectuar el reembolso o compensación del saldo a favor en el IR-13 a los empleados que no se encuentran sujetos a la retención del ISR, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del solicitante (aplica en caso de Personas Físicas).
Relación de empleados para los cuales la empresa está solicitando el reembolso (aplica en caso de que sea el empleador quien realice la solicitud).
Certificación de la última empresa donde laboró que especifique el total de ingresos percibidos, las retenciones realizadas y el detalle de los ingresos exentos (aplica en caso de asalariados que no están laborando y aquellos que cambiaron de empleador). Esta certificación es de carácter obligatoria cuando el empleador sea una institución del Estado, independientemente del estatus laboral del empleado, y debe incluir además de los datos indicados, el monto del saldo a favor generado por el empleado.
Poder de autorización notariado y legalizado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del apoderado (aplica en caso de que sea un apoderado que realice la solicitud).
Importante:
En caso de solicitar el reembolso de un fallecido, el solicitante deberá anexar la siguiente documentación adicional a la documentación requerida para realizar este trámite:
Poder notarizado, donde los herederos le autorizan a gestionar el reembolso.
Documentación relacionada con el finado(a) (copia de cédula, acta de defunción, etc.).
Base Legal: Ley 11-92, Art. 19; Reglamento 139-98, Art. 65.
Solución oficial
eccd
1.9K Mensajes
hace 4 años
Para solicitar autorización para efectuar el reembolso o compensación del saldo a favor en el IR-13 a los empleados que no se encuentran sujetos a la retención del ISR, debe depositar en el Centro de Asistencia al Contribuyente de nuestra sede central o en el área de información de la Administración Local a la que pertenece, los siguientes documentos:
Importante:
En caso de solicitar el reembolso de un fallecido, el solicitante deberá anexar la siguiente documentación adicional a la documentación requerida para realizar este trámite:
Base Legal: Ley 11-92, Art. 19; Reglamento 139-98, Art. 65.
(Editado)
0
0