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vie., 15 de mar. de 2019 16:31

Cerrado

Pérdida documentación

Cómo se puede acreditar que se pagó un IR-17 de los años 2011 y 2012 si he perdido el documento que justificaba el depósito bancario en Banreservas?

Respuestas

Solución oficial

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hace 2 años

Buen día Iván, puedes solicitar una certificación de recibo de pago de impuestos a través de las siguientes vías:

Por la Oficina Virtual, llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Ingresa con su usuario y clave a la Oficina Virtual DGII.
2. En el menú Solicitudes, selecciona Solicitar Certificación.
3. En tipo de certificación elije Recibo de Pagos.
4. Digita el número de autorización y presiona el botón Solicitar.
5. Te aparecerá en pantalla un aviso indicándote que la solicitud ha sido procesada y requiere que sea pagada con tarjeta de crédito, pulsa la opción Aceptar.
6. En el menú Certificaciones selecciona la opción Consultar Certificaciones y presiona el botón Pagar.
7. Completa la información requerida para efectuar el pago a través de su tarjeta de crédito.
8. Presiona la opción Consultar Certificaciones e imprime tu certificación.

Importante: 

Por el momento, a través de esta vía, no se encuentran disponibles las certificaciones de recibos de pago de impuestos de fianzas judiciales y depósitos en consignación, las de sucesiones y donaciones, las de transferencia inmobiliaria y las de hipoteca.

De manera presencial, depositando en el Centro de Asistencia al Contribuyente de la sede central o en las áreas de información de las Administraciones Locales de la DGII los siguientes documentos:

En el caso de certificación de recibo de pago de impuestos y servicios (IPI, aumento de capital, constitución de compañía, ISR, ITBIS, Vehículos, Otros):

1. Formulario de Solicitud de Certificaciones (FI-ADML-007), llenado y firmado (en el caso de Personas Jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
2. Recibo de pago por servicios por valor de RD$300.00.
3. Carta de autorización del contribuyente (aplica en caso de que el solicitante sea un tercero y el contribuyente sea una Persona Física).

Consideraciones Importantes:

Las certificaciones de recibo de pago confirman los pagos efectuados por los contribuyentes ante la institución por servicios o impuestos.
En las Administraciones Locales se emitirá el nuevo modelo de certificación, el cual no requiere firma ni sello, pues adquiere el sistema de seguridad de firma digital. Las certificaciones de pago de Sucesiones y Donaciones, Transferencias Inmobiliarias e Hipotecas emitidas bajo este modelo serán de entrega inmediata y podrán ser solicitadas en cualquier administración sin importar el lugar donde se haya realizado el pago. El cobro por servicio únicamente se realiza si la certificación va a ser emitida.

¡Gracias por utilizar la Comunidad de Ayuda de la DGII!